¿Sientes que has perdido la motivación para hacer ejercicio? La realidad es que esto es totalmente normal.
Volver tras la recuperación de una lesión, cambios que te hayan obligado a alterar tus días, haber pasado por un horrible resfriado o incluso estar aburrido con tu rutina, son situaciones que te pueden obstaculizar tu tiempo de ejercicio y en ocasiones cuesta motivarse nuevamente.
Acá te brindamos algunos consejos:
Encuentra ejercicios que funcionen para ti 😌
Evita rutinas que encuentres aburridas y busca opciones creativas. La idea es moverse, sea una simple caminata corta, ejercicios en casa mientras ves televisión, o bailar tu música preferida; después de esto podrás progresar, agregar resistencia, o más técnica en tus movimientos, todos son pequeños pasos para retomar.
Establece metas reales 🎯
Probablemente si has dejado de entrenar no te encuentras en tu mejor momento, sin embargo la idea no es igualar lo que venías haciendo, sino volver al ruedo. Bajar de peso, recuperar masa muscular, eliminar grasa de tu abdomen, sin importar cuál sea el propósito, piensa en todo lo que has avanzado y celebra los logros más mínimos, recupera tu confianza en ti.
Encuentra un compañero 🤝
Es algo bastante simple, busca a alguien que te brinde compañía, una amiga o amigo que comparta la experiencia contigo, así se dará un sentido de responsabilidad compartido y podrán motivarse mutuamente.
Recuerda: amor propio ❤️
Tomate el tiempo de pensar que hacer ejercicio es una forma de amarte a ti mismo, trabaja en afirmaciones positivas para subir tu ánimo, como “Hoy puedo ejercitarme, creo en mi y en lo que mi cuerpo puede lograr”; piensa en darte energía a ti mismo y enfócate en tus objetivos.
Aplica estas recomendaciones y esfuérzate por ser cada día tu mejor yo 🏋️