POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES.
- Costo de Envío
- Los precios publicados en el sitio web NO incluyen costo de envío dentro, tanto en Colombia como E Salvo los casos en que se indique que el valor está incluido o es gratuito. Los precios de los productos y envío pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Así mismo las promociones no son acumulables dentro del sitio web.
- El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida, identificable y localizable dentro del país de despacho (Colombia o Ecuador). En caso de que el cliente proporciones una dirección errónea o no localizable por la empresa de mensajería, cualquier otro costo adicional de envío será cubierto por el cliente.
- El formulario para el envío al momento de procesar la compra indica paso a paso la información que debe suministrar el cliente para que el pedido pueda ser entregado de manera óptima. Así mismo puede dar más indicaciones adicionales en el espacio de información adicional donde puede especificar si es una casa, departamento, habitación o empresa. En el caso de ser una empresa puede indicar los horarios de atención y número adicional de contacto.
- El envío de los pedidos en el territorio colombiano y fuera de Colombia, se realiza un cálculo del valor del envío de acuerdo con el peso y ubicación exacta.
- Cambios en la Información
- Cualquier cambio en la información como cambio de domicilio o lugar de entrega el cliente deberá informar dentro de las siguientes 24 horas hábiles a realizar su compra, indicando el número de pedido y la nueva información completa enviando un correo electrónico a [email protected] (Para pedidos en Ecuador) y [email protected] (para pedidos en Colombia).
- Posterior al periodo estipulado de 24 horas hábiles el cliente no podrá hacer la modificación de la dirección de entrega y deberá asumir el costo de mensajería adicional para el nuevo envío del pedido.
- Tiempos de Entrega
- No se consideran retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido ya ha sido entregado y recibido por la empresa de mensajería y no pueda ser entregado por causas atribuibles al cliente como ausencia en el domicilio. Así mismo en el caso de eventualidades con la empresa de mensajería como extravío de paquetes o domicilios en zonas consideradas lejanas por dicha empresa.
- Es importante mencionar que los días y horarios de entrega del pedido los determina la empresa de mensajería contratada para las entregas, y que lo hace de acuerdo con su logística y distancia del domicilio de entrega. Por lo que IMN Nutrition no se compromete a realizar entregas con una empresa de mensajería específica o a realizar entregas de pedidos en horas y días específicos.
- Todas las empresas de mensajería realizan entre 2 y 3 intentos de entrega, por lo que después de estos intentos y si el cliente no ha recibido el pedido deberá contactar con la empresa de mensajería para coordinar la entrega, siempre y cuando el paquete no haya sido regresado a nuestra empresa, caso en el que el cliente asumirá el nuevo costo de envío.
- Embalaje
- Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros distribuidores van perfectamente empacados por lo que en caso de que el pedido sea entregado con un daño físico por parte de la empresa de mensajería, el cliente deberá agregar una nota al firmar el manifiesto de entrega de la empresa indicando que el paquete presenta un daño (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.).
- Si el empleado de la empresa de mensajería no permite dejar esta anotación el cliente está en todo el derecho de NO recibir el paquete. Así mismo, si sospecha que la caja o paquete no contiene los productos que adquirió ya sea por el tamaño o el peso del empaque tampoco está en obligación de recibirlo.
- Una vez recibido el paquete por el cliente o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltantes en el pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
- Tiempo de Entrega Total para un Pedido
- Procesamos el pedido con un máximo de 3 días hábiles a partir del momento de la confirmación del pago, siempre y cuando el pedido se haya realizado antes de las 4 de la tarde, de lo contrario el pedido se procesa hasta el siguiente día hábil.
- El lapso de duración del envío puede variar entre dos y 5 días hábiles dependiendo de la ciudad a la que debe ser despachado y depende enteramente de la empresa de mensajería, tiempo que inicia a ser vigente una vez se procesa el pedido y se envía a la empresa de mensajería. De esta manera el tiempo total del envío inicia una vez se notifica el envío y el número de guía para su rastreo.
- Garantía del Envío
Todos nuestros envíos viajan asegurados por lo que se cubre hasta un 50% del valor de los productos adquiridos por parte de la mensajería, siempre cuando se cumpla con lo siguiente: IMN Nutrition no asume ninguna responsabilidad del paquete enviado ya sea por daños y perjuicios derivados a causas no imputables a IMN Nutrition como casos fortuitos o de fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, al margen de la ley o legales.
7. PARA LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo con el estatuto del consumidor en el artículo 47 se indica: “Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.”
- DE LOS CAMBIOS Y/O MANEJO DE DEVOLUCIONES
Se podrá devolver o retractar de la compra de cualquier artículo comprado a IMN Nutrition siempre y cuando:
- No hayan pasado más de 05 días hábiles contados a partir de la entrega y recepción a “CONFORMIDAD” del producto. IMN no se hace responsable por daños del empaque (sellos rotos, abolladuras, fisuras, entre otros).
- El producto se encuentre en su envase original, sin abrir y/o malograr el empaque, sellos y no le falte alguna de sus etiquetas.
- El producto no presente signos de deterioro o maltrato.
- El producto se encuentre vencido.
- Las devoluciones causadas por despachos o por maltrató del producto recibido por la transportadora, siempre que se demuestre su avería en un tiempo no inferior a 24 horas son aceptadas y se interpondrá la PQRS respectiva ante la transportadora.
El cambio o devolución se podrá realizar una vez IMN Nutrition reciba el producto de vuelta y se verifique el estado en el que se encuentra y las causales de dicha devolución. Una vez aprobada se informará al cliente de la decisión.
- Se realizará el cambio solamente por un mismo producto u otro de mayor valor, siempre y cuando se cancele la diferencia del precio al momento de la compra.
- Se debe presentar la factura física o electrónica de la compra para efectuar el cambio.
- El costo del envío de ida y vuelta del paquete en caso de ser aprobada la devolución será asumido por IMN Nutrition y en caso de no ser aprobada por alguna de las causales anteriormente mencionadas será asumido por el cliente.
- Si la devolución es por un defecto en la funcionalidad del empaque, defecto de fabricación, o desviación de sus características organolépticas (olor, apariencia y sabor), se tramitará a través del proceso de PQR y siempre y cuando:
- El producto no presente signos de no ser conservado de acuerdo con las especificaciones de la etiqueta.
- Se haya realizado el consumo de mas del 30 % del producto.
- Solo se pueden reembolsar los productos a precio normal, los cambios no aplican para productos que se compren con precios especiales o descuentos adicionales.
- Tres días hábiles después de la entrega del producto, IMN considera que el cliente ha realizado la verificación de los documentos como factura, y verificación de los productos entregados. Al término de este periodo, la compañía no aceptará reclamos por documentación, faltantes y especificaciones técnicas.
- No se realizará devoluciones directamente al cliente sin haber realizado el procedimiento definido para la gestion y tramite de PQRS.
PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIONES
- Para iniciar el proceso de devolución el cliente deberá comunicarse a los teléfonos +57 3158151564 (Colombia) y +59 3959695077 (Ecuador) indicando que requiere el cambio o la devolución para recibir las indicaciones sobre el envío del producto a nuestra empresa.
- Se deberá colocar la respectiva PQRS diligenciando completamente el formato FO-CCA-001 RECEPCIÓN DE PQRS y enviarlo al correo electrónico [email protected], junto con los soportes necesaros.
- La solicitud será analizada y evaluada y en un término máximo de 15 días hábiles siguientes a la recepción de la PQRS se le dará respuesta.
- El producto se someterá a una inspección de calidad, en donde se emitirá un dictamen de si es apto para devoluciones, por lo que de acuerdo con esta evaluación IMN Nutrition se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución del producto dependiendo del estado de este.
- La solicitud de reembolso del dinero por retracto de la compra se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando no se haya consumido, utilizado, abierto o manipulado ningún producto de su empaque de fábrica y se realizará en la misma moneda en que el cliente realizó la compra.
- El cliente será el responsable de pagar el costo de envío para devolver el producto. Los gastos de envío no son reembolsables.
- Para llevar a cabo la solicitud de reembolso, es indispensable que el cliente envíe una certificación bancaria, para procesar la solicitud y se aplicará el trámite de acuerdo con los tiempos de transacción interbancario comprendido entre 3 a 5 días hábiles aproximadamente dependiendo de la red bancaria.
- Una vez que se reciba e inspeccione la devolución, se enviará un correo electrónico para notificarle al cliente el recibido de la solicitud para evaluación. Posteriormente, se notificará la aprobación o rechazo del reembolso.
- Ninguna devolución se acepta sin previa autorización de la gerencia o gerencia administrativa.
- CANCELACIÓN DE LOS PEDIDOS
El pedido inicia a procesarse una vez se da clic en finalizar la compra por lo que para la cancelación del pedido se deberá comunicar a la línea de atención +57 3158151564 (Colombia) y +59 3959695077 (Ecuador). En un horario de lunes a viernes de 8am a 5pm y así solicitar la cancelación con el número de pedido a la mano.